El Tribunal Criminal N° 3 condenó a Isaías Blas Chaile a la pena de 12 años y 6 meses de prisión por ser el autor del delito de promoción de la corrupción de menores agravada, en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal en contra de un nene, desde que este tenía 9 años hasta sus 11.
Los hechos ocurrieron desde 2013 hasta 2016 en nuestra ciudad de Punta Alta. Por otro lado, el Tribunal Criminal N°1 condenó a un hombre a 10 años de prisión (se resguarda la identidad del acusado para preservar a la víctima), por abusar de su nieta. El delito lo llevó a cabo cuando la víctima tenía 6 años y fue hasta que cumplió 11.
El sujeto fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor ascendente de la pequeña y por haber sido cometido en perjuicio de una menor, mediante aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente.
Los hechos se produjeron desde 2011 hasta 2015 cuando la familia de la nena lo visitaba en San Juan y cuando él venía a nuestro distrito de Coronel Rosales.