En la última sesión, se aprobó la Rendición de gastos del Municipio correspondiente al año 2022, con los votos de Cambiemos y Primero Rosales.
“Desde Bien Común decidimos no acompañar con nuestro voto debido a la falta de prioridades y la subejecución de fondos por parte de la gestión del Intendente Uset y sus funcionarios”, expresaron desde el bloque vecinalista.
Agregaron, “cuando hablamos de Subejecución de fondos, nos referimos a que si bien tenían dinero disponible para resolver problemas en mas diferentes áreas, se decidió no utilizarlo”.
“Observamos que esta situación se dio en áreas muy sensibles como por ejemplo en Educación, donde se subejecutó el 65% del Fondo Educativo para escuelas, es decir mientras las escuelas se encontraban sin gas, con goteras y cientos de falencias, se decidía no usar el dinero para las obras correspondientes”.
Manifestaron, “por ejemplo en el área de Desarrollo Social donde se Subejecutó el fondo Provincial de “Fortalecimiento Familiar” en un 46% y el Programa “Comunidades sin Violencia” se subejecutó en un 57%.”.
“Creemos que es momento de terminar con estas administraciones irresponsables y con los aliados que les facilitan el trabajo”, finalizaron.