La jerarquía de Juan Pablo Morán resolvió la serie y Ateneo quedó eliminado en cuartos de final del torneo de Segunda. El “Pollo” se hizo dueño de la última pelota del partido y, a falta de 2 segundos para el final, le dio la victoria a Independiente.
Fue clave la salida por doble técnica de Julián Ripoll a dos minutos del final, con el equipo de nuestra ciudad arriba por 2 puntos.
Hasta allí la gran figura de la serie llevaba 31 puntos, para el desarrollo del partido; su ausencia resultó determinante.
Con 20 segundos por jugar, tras un triple de Daniel Ezcurra que igualó las acciones en 68, Morán se hizo cargo de la ofensiva y a dos segundos de la chicharra, sentenció la historia.
Sin embargo un lanzamiento de Matías Leiva detrás de la mitad de cancha, estuvo a nada de entrar y en él se fue la posibilidad de llegar a semifinales.
Ateneo redondeó un torneo notable. Se hizo fuerte en el “Luis Polizzi”, con un plantel modesto y económico quedó a una bola de escribir una gran página en su historia.
Con los resultados del viernes las semifinales las jugarán Barrio Hospital - Argentino y Sportivo - Independiente, con ventaja deportiva para los primeros.