Bajo Hondo: comenzó la construcción de un pozo de agua

La inversión supera los 21 millones de pesos y optimizará el servicio de agua potable en la localidad.

Bajo Hondo: comenzó la construcción de un pozo de agua
Bajo Hondo: comenzó la construcción de un pozo de agua

En Bajo Hondo comenzaron los trabajos para la construcción de un nuevo pozo de agua para la localidad. El intendente Mariano Uset acompañado por la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina, y el delegado municipal de Bajo Hondo, Jaime Ballester, recorrieron la obra denominada “Perforación de explotación, provisión e instalación de electrobomba y obras complementarias para la optimización de servicios de agua potable en la localidad de Bajo Hondo” que tiene una inversión de $21.573.357,73, financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

“Esta primera etapa consiste en relevar suelo y características químicas del agua en distintas profundidades. Para ello se realizarán tres perforaciones para perfilar y caracterizar el agua disponible determinando así el mejor lugar y profundidad de extracción de agua final”, explicó el intendente Mariano Uset.

En tanto, el jefe comunal, señaló que “este recurso será impulsado hacia la planta de tratamiento por ósmosis ubicada al lado de la Delegación Municipal”.

“Cabe recordar que en dicha planta, desde el año 2020, se replanteó el proceso de potabilización, asegurando la calidad del resultado que se somete análisis permanente. Este pozo permite contar con más recursos para la potabilización en la planta”, aseguró el intendente.