El miércoles pasado se llevó a cabo la firma de la actualización del protocolo de ayuda mutua para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales entre la Municipalidad de Coronel Rosales, la Armada Argentina y la empresa Oiltanking Ebytem.
De la firma, en representación del Municipio, participaron el intendente Mariano Uset y el director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero.
Por parte de la Armada Argentina, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni; el Jefe de Operaciones de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Raúl Ottino Grossi; el Jefe de la División Planes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Capitán de Navío IM José Andrés Losada Revol; y el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Fragata IM Bernabé Sergio Cardozo.
También participó de la firma del protocolo, el gerente de terminal Puerto Rosales de la empresa Oiltanking Ebytem S.A., Eduardo Carranza.
La actualización del protocolo tiene como objetivo asegurar el entendimiento de responsabilidades, el intercambio fluido y oportuno de la información y las medidas de apoyo mutuo entre la Municipalidad de Coronel Rosales y la Armada Argentina para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales originados dentro de los campos de instrucción de Baterías (abarca terrenos utilizados por la CONAE) y que pudieran afectar al mencionado municipio, como también los originados en los sectores lindantes del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales que puedan afectar a la Armada Argentina.
El área de cobertura es la comprendida entre la zona costera del Distrito de Coronel Rosales que incluye la Jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Base de Infantería de Marina Baterías.