El aberrante caso bautizado por algunos medios como “La casa del terror”, tuvo su punto final en el transcurso de la semana pasada. Luego de varios años de tormentos y abusos sexuales a dos menores, su padre y el padrino de una de ellas fueron condenados a 42 y 24 años de cárcel respectivamente.
“Hay casos como este que traspasan la barrera que uno pone para que no le afecte la salud. Uno no se olvida nunca de estos casos. Fue una larga y compleja investigación”, aseguró Romero Jardín.
En relación a la pena que recibieron los abusadores expresó su conformidad: “Es una sentencia justa que hizo hincapié en la extensión del daño causado a ambas víctimas, que no tiene remedio”, dijo.
El fiscal remarcó además las consecuencias con las que deberán convivir las víctimas “Van a tener que seguir con tratamiento psicológico de por vida”, explicó.
En relación a las penas aseveró: “Creo que es una de las condenas más importantes de la historia bahiense”.
Las condenas
La sanción fue dispuesta por la jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2, Claudia Fortunatti.
El padre fue condenado a 42 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal a sus dos hijas entre el año 2012 y 2019 cuando tenían entre 9 y 16 años. Por su parte, al padrino de una de las niñas se lo encontró culpable de someter a las hermanas a diversas prácticas sexuales que se reiteraron durante el período comprendido entre 2011 y 2019. Recibió 24 años de cárcel.