Esta iniciativa comenzó con la docente Claudia Introssi, quien invitó a
a la comunidad a donar guantes, bufandas, medias, camperas, pulóveres y hojas de carpeta para regalar a los chicos de la comunidad educativa del barrio Nueva Bahía Blanca.
Claudia Introssi le manifestó a Vía, " la campaña surge por iniciativa personal porque trabajaba hace diez años en la Secundaria 10 y observaba como venían los chicos al polideportivo sin medias, en remeras con mucho frío. En días de tormenta no faltaban para estar calentitos. Entonces comencé a juntar entre amigos, conocidos, las otras escuelas en las que trabajaba, familiares, vecinos, entre muchos lo que es bufandas, camperas, guantes".
"Era tanto lo que se juntó que cuando comencé a acumularlo en mi casa, Susana Blasco me ofreció en CPA para dejar las cosas. Gracias a los medios ésta campaña fue creciendo. Se sumaron el Instituto 190, el Instituto Canossiano, Estrada, escuela primaria 16 y 2, la Peña de San Lorenzo. Después dejamos un lugar fijo, que es el SUTEBA. La ropa se acomoda por talles, edad, entre otras".
Continúo, "primero llevamos a la escuela de la Nueva Bahía blanca y después vamos por las necesidades de otros establecimientos".
"Lo que más se necesita son zapatillas, ropa de bebés (por las mamás adolescentes), camperas, entre otros. Este año la entrega será inmediata por la gran urgencia que hay en la actualidad", finalizó.
La colaboración se podrá acercar a la sede de SUTEBA ( Paso 782) de lunes a viernes. En el horario de 10 a 12.30 y de 16 a 18.30 horas.