Este jueves en le sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se tratará la firma de un convenio por el que se contempla la entrega de 10 viviendas de emergencia y contingencia a familias en situación de vulnerabilidad extrema.
Al respecto el día martes el Secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda, junto a trabajadoras sociales del área concurrieron a la reunión de comisión de Bienestar Social en el HCD, allí explicaron aspectos relacionados a la entrega de viviendas de emergencia para familias rosaleñas que se encuentran en situación de alta gravedad habitacional.
Lo que se tratará en la sesión del jueves es la autorización a suscribir el convenio de colaboración recíproca entre nuestro municipio y la Asociación Civil "Un Techo para Argentina", mediante este convenio se brinda una solución rápida a familias que se encuentren en situación extrema, de emergencia, riesgo o instalados en situación precaria en asentamientos informales. Estos casos son registrados y verificados por los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social.
Desde el oficialismo indicaron que la firma de este convenio con la entidad "Un techo para Argentina", posibilita dar solución inmediata a aquellas familias rosaleñas que se encuentran en situación extremadamente crítica.
Los sectores opositores por su parte cuestionan algunos aspectos de la calidad de la vivienda, algunos sostienen que entre el costo de las mismas (poco más de 100 mil pesos) y viviendas prefabricadas podría haber una instancia intermedia.
Lo cierto es que, si se abre ese debate, se podría postergar el convenio por el cual se podría resolver con inmediatez la situación de gravedad extrema de algunas familias, porque el cambio de estación y el rigor de las bajas temperaturas son inminentes.
El Bloque de Concejales de Cambiemos entiende que "con la aprobación del convenio habrá solución para familias que requieren una respuesta inmediata a la impostergable situación de vulnerabilidad: chapas mal colocadas, grietas insalvables, pisos de tierra, ausencia de sanitarios", entre otros problemas.
Por su parte algunos concejales que no aprobarán el convenio manifiestan que el Municipio debe responder de otra manera y trabajar en un plan de viviendas y resolver el problema de una manera definitiva.