"Tratamos de pasarla bien, es lo que más se perdió en el fútbol"

Luego de la victoria ante Banfield que le permitió a Defensa y Justicia quedar a un punto de Racing y entrar a la Libertadores, Domingo Blanco habló. También se acordó de Punta Alta y su familia de Corrientes.

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia

Cada fin de semana Defensa y Justicia parece que se va a caer, pero sigue y da pelea. Sólido, el equipo de Sebastián Beccacece rompe el mito que los equipos chicos se caen y se hace grande, mientras le pelea mano a mano a Racing la Superliga, disfruta de estaciones intermedias como la de haber logrado la histórica clasificación para la Copa Libertadores 2020, algo inédito en la vida de un club que jugó en todas las categorías del fútbol argentino.

Domingo Blanco celebra el histórico triunfo ante River en el Monumental
Domingo Blanco celebra el histórico triunfo ante River en el Monumental

En un equipo que sale de memoria el puntaltense Domingo Blanco tiene su lugar. En el medio junto a Miranda y el paraguayo Rojas le dan al "Halcón" la dinámica y el juego que necesita para pasar de ser revelación a candidato al título.

Defensa y Justicia, un platel que hace historia
Defensa y Justicia, un platel que hace historia

Al término de la victoria ante Banfield, el jugador formado en Rosario Puerto Belgrano y recientemente convocado a la Selección Argentina, dejó sus conceptos en la transmisión de TNT Sports, luego de una semana inolvidable para él.

Domingo Blanco y Defensa no se rinden. El "Halcón" ganó 3 a 2 sobre la hora, pelea el título de la Superliga y clasificó para la Copa Libertadores. El jugador de Punta Alta habló después del partido.

Posted by Vía Punta Alta on Monday, March 11, 2019
Sensaciones después del partido​

- Estoy muy contento, disfrutando este momento, con los compañeros y el cuerpo técnico con quien soy muy feliz y eso se nota en la cancha.

Festejo de Defensa y Justicia
Festejo de Defensa y Justicia

- Lo más lindo que podemos hacer es jugar al fútbol, disfruto este triunfo con mi familia que es la que más apoya, los amigos que están siempre y con este gran grupo con el que me encanta compartir los entrenamientos y los partidos. Estoy muy feliz de estar acá.

Sobre Banfield y el golpe que provocó su salida

- Sabíamos cuál era la idea de Banfield, y se hizo complicado, pudimos sacar el triunfo que vinimos a buscar.

Domingo Blanco sale lesionado
Domingo Blanco sale lesionado

- Del choque termine bien, me maree bastante, estoy bien quiero descansar.

La presión por ser campeón

- Nosotros no tenemos presión. Nosotros disfrutamos los partidos, intentamos hacer lo que nos gusta y tratamos de pasarla bien pasándole la pelota al compañero, salimos a la cancha a hacer nuestro juego y tratar de dañar al rival.

Imagen repetida. Defensa y Justicia festeja
Imagen repetida. Defensa y Justicia festeja

-

Intentamos pasarla bien, que es lo que más se perdió en el fútbol,

no sentimos nada la presión y vamos a disfrutar hasta el final del campeonato.

Quedan 3 semanas y la ilusión de la gente se siente.

Domingo Blanco: "Intentamos pasarla bien, pasándole la pelota al compañero".
Domingo Blanco: "Intentamos pasarla bien, pasándole la pelota al compañero".

- El primer objetivo era entrar en la Libertadores y por suerte lo pudimos cumplir, cuando llegue la última fecha veremos para que estamos. Vamos a seguir jugando los partidos de igual a igual respetando nuestro juego.

La dedicatoria a Punta Alta y Corrientes​

- Saludos a mi mamá, mi papá y mis hermanos que son de Punta alta y a mi familia de Corrientes, de Empedrado que siempre está acompañando.