Las ONG´s ambientalistas Hapic, Agrupación Olivillo y Fundación FRAAM, le presentaron una carta al Intendente Mariano Uset. En la misma manifestaron que "en las últimas semanas gran parte de la ciudad se vio afectada por la emisión de humo proveniente de la quema de residuos en el basural de nuestra localidad, principalmente los barrios más cercanos como Villa Laura, Villa Mora, Ciudad Atlántida y la Nueva Bahía Blanca".
Continuaron, "
"Otro de los riesgos que acarrea es la alta posibilidad que ocurra un accidente de tránsito en la ruta 249, ya que dificulta notoriamente la visibilidad durante el día pero mucho más durante la noche, como así también la posibilidad de provocar incendios de los campos cercanos a dicho sector, más aún con las condiciones climáticas que no han ayudado particularmente este verano escaso de precipitaciones".
"Muchas son las incertidumbres que se generan en la ciudad de Punta Alta, por esa razón, por lo que se podría recalcar a la comunidad la alternativa de las tres "R": Reusar aquello que puede tener utilidad (vidrio y cajas), Reducir la cantidad de basura en origen, Reciclar lo que sea posible", finalizaron.