"Los incendios del Basural nos mostraron algo que debe resolverse"

Lo afirmó el concejal Daniel Medina, quien indicó que el tema corresponde a la salud pública y debe seguir en agenda. 

Daniel Medina (Bien Común)
Daniel Medina (Bien Común)

Daniel Medina, concejal de Bien Común anunció una serie de propuestas ambientales que buscan permitir controles vecinales sobre la calidad del agua y el aire.

"Necesitamos adoptar los principios de Gobierno Abierto y transparencia publica en Coronel Rosales. Presentamos un proyecto proponiendo al Intendente que realicemos consultas a universidades para hacer relevamientos del aire. Todo vecino tiene que poder acceder a informes ambientales en tiempo real. Los datos claves de la comuna tienen que estar al alcance del vecino." dijo Medina.

El concejal adelantó un pedido al CONICET para saber el avance de la reconstrucción de los laboratorios siniestrados meses atrás en Bahia Blanca y que monitoreaban la contaminación de la ría.

"El tema de la contaminación y el control ambiental no es algo menor, tiene que ver con la salud de todos. Los controles de calidad del aire son fundamentales y forman parte de un conjunto de medidas que nos debemos como la aprobación del incentivo al reciclado y venta de basura. Los incendios del basural nos mostraron algo que debe resolverse y tiene que estar siempre en la agenda", agregó el concejal.

Medina resaltó lo actuado por el Gobierno Abierto Bahía Blanca, experiencia iniciada en el año 2012, bajo la gestión del hoy diputado Gustavo Bevilacqua. "Gobierno Abierto Rosales debería pararse en tres pilares básicos: la Transparencia, la Colaboración y la Participación ciudadana".