Fútbol con visitantes: presentan "Liga Segura" en Punta Alta

El intendente Mariano Uset, autoridades de la Liga del Sur y Seguridad presentarán el programa que permitirá el regreso de los visitantes a las canchas. 

Presenstación Liga Segura
Presenstación Liga Segura

El jueves se presentará en nuestra ciudad el programa "Liga Segura", que permitirá por medio de un registro de hinchas que el público visitante pueda regresar a las canchas de la Liga del Sur. 

La presentación está prevista para las 11 en el Municipio, además del Jefe Comunal estarán presentes Gustavo Lari, presidente de la Liga del Sur, y los presidentes de los clubes puntaltenses Rosario y Sporting. 

Gustavo Lari,  presidente de la Liga del Sur
Gustavo Lari, presidente de la Liga del Sur

Sobre el tema  Lari afirmó que desde el primer partido al última de la presente temporada se jugarán con público visitante. "Queremos que los visitantes vuelvan a las canchas, para esto ponemos en marcha este programa que está muy influenciado por 'Tribuna Segura'. Se trata de un sistema por el que los visitantes estarán debidamente identificados cuando gestionen la credencial que les permita acceder a los estadios".

Encuentro entre autoridades de la Liga del Sur y el intendente de Bahia Blanca
Encuentro entre autoridades de la Liga del Sur y el intendente de Bahia Blanca

El presidente liguista explicó que poner en marcha "Liga Segura" es posible porque todos los actores del fútbol local pudieron sentarse a la misma mesa para evaluar los pro, las contras y las exigencias para implementarlo. De esta manera todos los hinchas estarán identificados".

Entre los objetivos centrales de esta nueva medida de seguridad se encuentra la reducción de la cantidad de efectivos por partido, algo que pudo lograr en el transcurso de la pasada temporada. "El público local podrá acceder como lo viene haciendo, en el caso de los visitantes se evitará la venta de entradas en el estadio, se habilitará un cupo limitado en el sector de las tribunas que ocupen y todos estarán debidamente identificados", dijo Lari.

El clásico de Punta Alta en cancha de Rosario con ambas parcialidades, uno de los pocos partidos que pudo jugarse de esa manera.
El clásico de Punta Alta en cancha de Rosario con ambas parcialidades, uno de los pocos partidos que pudo jugarse de esa manera.

Según se indicó desde la entidad liguista habrá sistemas de premios y castigos de acuerdo al comportamiento de las parcialidades. 

Finalmente la máxima autoridad de la Liga del Sur manifestó que mantuvieron reuniones con el Aprevide y que la medida es innovadora en cuanto a la seguridad en los estadios, por lo que la liga más antigua del país es pionera en el tema.