No son días fáciles en Rosario Puerto Belgrano, la felicidad de mediados de diciembre contrasta con este presente confuso. A pocos días de comenzar la pretemporada Silvio Mardones, quien fuera anunciado como DT para este año, renunció antes del inicio de la pretemporada, que estaba previsto para el 4 de febrero.
Tras la obtención del título Braian Scalco, Leonel Navarro, Luchas Machaín, Boris Herrera y Leandro Martorano se desvincularon del club, con rumbo a Huracán de Ingeniero White partieron Leandro García, Agustín Trotta y Damián Fernández
De los 11 titulares de la final 7 se fueron, solo quedaron Miranda, Bocca, Pérez y Achigar. A esto hay que agregar la partida de Trotta, goleador histórico de la institución.
Rosario había confirmado la llegada de Silvio Mardones como director técnico para la primera división en 2019 y a Federico Gómez Peña, el DT campeón, como responsable de cuarta, quinta y sexta.
Los días pasaron y Mardones esperó novedades. Para él era necesario el arribo de seis o siete jugadores y dar forma a un plantel competitivo, sin embargo no hubo movimientos. A decir Mardones no solo no se habían iniciado gestiones para incorporar jugadores, tampoco se había arreglado la situación de los jugadores del club.