Tras consagrarse campeón el año pasado era un hecho que Federico Gómez Peña no continuaría como director técnico de Rosario Puerto Belgrano. Decidido a dar un paso al costado, el DT lo confirmó durante el mes de enero.
Sin embargo, los colores tiraron más y la propuesta de los dirigentes terminó de seducir al "Peco", único rosarino campeón como jugador y técnico en casi 100 años de historia tricolor.
En diálogo con Vía Punta Alta Gómez Peña comentó: " Después de salir campeón tenía decidido no dirigir más primera división. Cuando hablamos con los dirigentes se los confirmé y ellos me pidieron siguiera en el club. Mi intención era colaborar y ayudar, pero ellos me pidieron trabajar en divisiones menores".
La propuesta terminó de seducir a "Peco". Hacerse cargo de las divisiones menores y juveniles (Cuarta, Quinta y Sexta).
"La llegada de 'Beto' Mardones a Primera fue muy importante para decidirme, porque tenemos una amistad y trabajamos muchos años en Villa Mitre, nos conocemos mucho y eso sumó. Por otro lado los dirigentes hicieron un esfuerzo muy importante desde lo económico para que podamos trabajar con el mismo cuerpo técnico de primera ahora en divisiones formativas".
Gómez Peña valoró ese esfuerzo dirigencial. "Desde lo institucional también es un buen mensaje porque el mismo cuerpo técnico que trabajó 2 años y medio en primera consagrándose campeón, se mantiene unido y trabajando en el club", afirmó.
"Peco" aclaró que no quiso co-coordinar el fútbol de Rosario Puerto Belgrano con Alejandro López Rueda. "Es una tarea que ya hice y lo que me sedujo fue trabajar con los más chicos, únicamente dedicado al fútbol. Me gustó el desafío de trabajar a largo plazo, sin tanta dependencia de los resultados", dijo.
El primer lunes de febrero Federico Gómez Peña y su cuerpo técnico comenzarán a trabajar en esta nueva etapa. "Citamos a los planteles para el lunes 4 de febrero a las 17 horas, y un día después comenzaremos con las pruebas a los jugadores. Lo que haremos como primer paso es evaluar a los chicos para hacer un diagnóstico, que es algo que en el club no hay".
"Sabemos que hay muchísimo trabajo por hacer porque no hay tanta cantidad de jugadores. El desafío es grande, si hubiera querido me quedaba en casa, pero quiero trabajar en el club y en la formación. Tenemos el objetivo de achicar la brecha entre los jugadores de inferiores y primera división", concluyó Gómez Peña.