Pehuen Co cumple 70 años y se abre la temporada

Se hará el domingo en la rotonda de acceso, en el marco del 70 Aniversario de la localidad

Temporada 2018-2019
Temporada 2018-2019

En coincidencia con su 70° Aniversario, Pehuen Co abrirá una nueva temporada de verano este domingo 16 de diciembre. Será con un acto, presidido por el intendente Mariano Uset, en la rotonda de ingreso a la localidad, previsto para las 10 hs.

Luego del acto, que contará con la presencia de autoridades municipales y representantes de las instituciones de Pehuen Co, se hará la recepción al primer turista de la temporada y, posteriormente, la bendición de aguas en la bajada de calle Brown.

Posteriormente se presentará el cortometraje "Memoria en construcción" y el video "Pehuen Turismo", en el parador Punto Oeste.

Como cada temporada se hará el agasajo al primer turista
Como cada temporada se hará el agasajo al primer turista

A continuación se entregarán ofrendas florales a González Martínez, en la rotonda de calle Brown. Sobre el mediodía se hará la inauguración de esculturas, corte de torta y brindis en dependencias de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co.

Pehuen Co
Pehuen Co

En diálogo con Vía Punta Alta el director de Turismo Bernardo Amor afirmó que las perspectivas para esta temporada son muy buenas a pesar del contexto económico. "Hay muy buena predisposición de todos los prestadores de servicios en la villa, durante todo el año mantuvimos contacto para planificar una buena temporada y ser receptivos y buenos anfitriones para los turistas y pasajeros, hemos realizado capacitaciones y de manera conjunta trabajamos para potenciar a Pehuen Co como destino turístico", dijo.

Atardecer en Pehuen Co
Atardecer en Pehuen Co
Cronograma Oficial 

Domingo 16. Inauguración
​10 Palabras intendente. Rotonda Turismo.
​10:15 Recibimiento simbólico al 1° turista.
10:45 Bendición de aguas. Playa Brown.
​ 11 Corto "Memoria en construcción" y video Pehuen Turismo. Parador Punto Oeste.
11:30 Ofrenda floral a Gonzalez Martínez. Rotonda Brown.
12. Inauguración esculturas, corte de torta y brindis. Soc. de Fomento.