La Pastoral Juvenil, perteneciente a la iglesia católica, reúne a jóvenes y niños en distintas actividades. Juegos, meriendas, experiencias, misiones, visitas a las instituciones, ayuda a los más vulnerables, son algunas. Las mismas se desarrollan en las Capillas y parroquias de la ciudad, cumpliendo en la actualidad 11 años de sus comienzos.
Carolina Maguna, coordinadora general manifestó que "además, abarcamos desde niños de los 5 años hasta los 20. Cada año finalizamos visitando a los vecinos de alguna localidad o de algún barrio. Luego después de hacer un censo, distribuimos cajas navideñas a los más necesitados, con productos donados por las comunidades católicas".
Este 2018 se repartieron 46 cajas a casas particulares y a dos merenderos. Para concluir en el mismo lugar que visitan, también comparten la representación del nacimiento del niño Jesús, anticipando la navidad que se aproxima.
Mauro Gómez, dirigente de la IAM de la Parroquia María Auxiliadora, explicó que " este año estaremos vendiendo choripanes en el evento, para poder realizar todos los dirigentes, una formación importante, en el 2019".