Denuncian a profesor por acoso en Punta Alta

La presentación fue realizada por una alumna del turno noche de la Escuela 10 y recae sobre un profesor de informática.

Escuela 10 punta alta
Escuela 10 punta alta

El miércoles por la tarde en la Comisaría de la Mujer  y la Familia de Punta Alta, una alumna de la Extensión de Secundaria Nº 23 CENS 452, que funciona en la Escuela 10 (Salta y Formosa de la Nueva Bahía Blanca) realizó una denuncia por acoso sexual hacia un docente del establecimiento educativo. 

En la misma, la denunciante dio detalles de las preguntas que le hizo el docente estando a solas y en ocasión de presentarse a rendir el examen de una materia.

Denuncia, hoja 1
Denuncia, hoja 1

En la denuncia relata los momentos de incomodidad padecidos y el acoso via whatsapp que recibió por parte del denunciado, a punto de bloquearlo en la aplicación al día siguiente, en el que volvió a recibir mensajes.

Del involucrado se supo que además, es militar, de aproximadamente 50 años. Trascendió que  tuvo participación en el espacio político Bien Común como instructor de presidentes y fiscales de mesa, con motivo de las elecciones legislativas 2017.

La víctima solicitó una medida cautelar de acercamiento y los inspectores de Educación del distrito, se encuentran abocados a la investigación.

En redes sociales se difundió el caso y algunas ex alumnas del denunciado, mostraron su repudio ante las actitudes del mismo.