Finalización del Curso aplicativo Cabos Principales

La ceremonia de entrega de diplomas se desarrolló esta mañana, en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) para cabos Principales de las especialidades Furriel, Aeronáutico, Enfermero, Músico, Informático, Arsenales Navales y Apoyo General.

Punta alta
Punta alta

El evento fue presidido  por el Director de la institución, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi. Además  estuvo presente la Plana Mayor, personal militar, civil y docente de la ESSA, como así también familiares de los egresados.

86 Cabos Principales
Foto: Gaceta Marinera
86 Cabos Principales Foto: Gaceta Marinera

Con la finalización de este curso, 86 Cabos Principales completaron la capacitación intermedia que la Armada brinda al personal de Suboficiales. Con su cursado obtuvieron nuevas herramientas para organizar su cargo, instruir y supervisar el cumplimiento de las tareas propias de su orientación.

Previo a la entrega de los diplomas, el presbítero Diego Kessler realizó la bendición de los diplomas y a continuación, el director dedicó unas palabras alusivas. "Esta circunstancia singular nos da la oportunidad, una vez más, de agradecer y reconocer el trabajo realizado por el personal militar, docente y civil. Éste fue llevado a cabo con firme determinación y perseverancia", expresó.

86 Cabos Principales
Foto: Gaceta Marinera
86 Cabos Principales Foto: Gaceta Marinera

Luego se dirigió a los Cabos Principales que finalizaron el curso: "Cuentan hoy con nuevas herramientas que les permitirán organizar, conducir y supervisar al personal subordinado en tareas propias de su orientación. No son los mismos que meses atrás, cuando llegaron de las unidades. El tiempo que han transcurrido en las aulas, les ha permitido reflexionar sobre los nuevos desafíos que hoy deberán sortear".

"En sus nuevos cargos ganen experiencia y hagan la diferencia, siendo útiles en el ejercicio diario. Afronten la realidad con actitud positiva. Su escuela los despide con un firme apretón de manos, con un voto de confianza de que ustedes seguirán trabajando con la firme determinación de defender nuestra Patria en el mar", concluyó el director.

CABOS PRINCIPALES PREMIADOS

El premio al mejor promedio del Curso Aplicativo para Cabos Principales fue entregado al Cabo Principal Diego Ángel Andrada, al igual que el premio "Director de la ESSA". Dicha premiación fue entregada al por el Capitán Giorgi.

86 Cabos Principales
Foto: Gaceta Marinera
86 Cabos Principales Foto: Gaceta Marinera

El mejor promedio del Curso Aplicativo para Cabos Principales Aeronáuticos fue para la Cabo Principal Leticia Adriana Torrontegui Ducher. En el caso del Curso para Enfermeros, la galardonada fue la Cabo Principal Adriana Norma Pintos. También fue premiado en el Curso para Músicos, el Cabo Principal Gustavo Ariel Narváez Wagner.

En tanto, el mejor promedio de los Informáticos fue para el Cabo Principal Sebastián Oscar Lescano. En el curso Arsenales Navales y Apoyo General, fueron premiados por su desempeño los Cabos Principales Adrián Maximiliano Britez y Elisabet Susana Ursino, respectivamente.

Fuente: Gaceta Marinera