El ejercicio se realizará al Noreste de la Isla Soledad, en un punto cercano al Monte Tumbledown y en el escenario donde se libraron los últimos combates al final de la guerra que enfrentó a nuestro país con Reino Unido. El área delimitada para ejercicios comprende también la zona donde se encuentra el principal ejido urbano, Puerto Argentino.

Ejercicios militares en Malvinas

En este caso, el operativo comenzará el día 14 de abril en horas de salida del sol y se extenderá hasta la hora 21 del día 15 de abril. Está planeado que se realice tiro de ejercicio, en un área de 5 millas. Para tal ejecución, se reservó el espacio aéreo con una altura de 4200 metros, lo que indicaría el uso de aeronaves y diferentes tipos de armas.

Segunda Compañía de la Guardia Irlandesa desplegados en Malvinas.

Luego, desde el día 16 hasta el día 18 de abril, se llevará un claro entrenamiento con aviones de combate, como son los Eurofighter Typhoon. En este caso, el escenario se trasladaría hacia el centro de la isla Soledad. Estas prácticas de entrenamiento se realizan bajo el contexto del conocido Ejercicio CAPE BAYONET.

Eurofighter Typhoon en pleno vuelo por el cielo de Malvinas.