Luego de unos meses de estadía en las islas, la Compañía de Infantería del Ejército Británico en Malvinas hizo el recambio de personal. En lugar de Collins, se desempeñará el Mayor Charles Jones, quien está a la cabeza de la Compañía de Apoyo del Primer Batallón de la Guardia Galesa. Cabe destacar que, la Guardia Galesa, es uno de los cinco regimientos que están a las órdenes de la reina Isabel II.

El Mayor Collins, entregó oficialmente el mando de la RIC.Facebook BFSAI

Durante su estadía en Malvinas, los Guardias Irlandeses llevaron a cabo una amplia variedad de entrenamientos y extensas patrullas. Aprovecharon las características del terreno para continuar su entrenamiento en conjunto con la Real Fuerza Aérea y la Marina Real, como así también las Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas y civiles en el ejercicio Cape Bayonet.

Despliegue de fuerzas militares británicas en Malvinas.

Los galeses, como es habitual, cumplirán una estadía que ronda en los 60 días. Allí se relacionarán con las otras dependencias del Complejo Militar de Monte Agradable y la población civil de las islas.

A propósito del Complejo Militar de Monte Agradable, se cumplieron 36 años desde su emplazamiento. El 12 de mayo de 1985, se iniciaron las obras en el lugar que los ingleses denominaron Mount Pleasant Airfield (Aeródromo de Monte Agradable).

Inicio de construcción del hangar principal del Complejo Militar de Monte Agradable. Año 1985.Facebook BFSAI

Este hecho marcó oficialmente el comienzo de operaciones aéreas en la zona del centro de la Isla Soledad. Ya existía en Aeródromo de Puerto Argentino, pero este lugar iba a ser un lugar plenamente militar. Actualmente, y después de 36 años, desde allí se realizan operaciones militares aéreas en apoyo a operaciones terrestres y marítimas.

Avión Airtanker "Voyager", en etapa de alistamiento, en el hangar principal del Complejo Militar de Monte Agradable.Sgt Rob Travis RAF

Esta base representa un enclave de proyección estratégica y táctica en la zona sur de Océano Atlántico, un punto de escala hacia la Antártida y ejerce el control del paso bioceánico. Este lugar es el hogar de las fuerzas militares del Reino Unido y potencialmente de las fuerzas de la OTAN.