Pellegrini no pudo en Mar del Plata

El equipo de nuestra ciudad cayó ante Sporting de esa ciudad por un ajustado 64-60, la próxima fecha recibirá a Blanco y Negro de Coronel Suárez

Pelle Sporting
Pelle Sporting

Por la séptima fecha del Torneo Provincial de Clubes, Carlos Pellegrini no pudo en su visita a Mar del Plata. Perdió por 64 a 60 ante Sporting de esa ciudad. En el azulgrana sobresalió el trabajo de Emanuel Taboada con con 14 unidades y 9 rebotes, bien acompañado por Lucas Lucchetti con 14, Andrés Almirón con 10 y Franco Pérez con 10 unidades respectivamente.

Las buenas actuaciones de los puntaltenses no fueron suficientes para derrotar al equipo marplatense que tuvo a la figura del partido, Pedro Monacchi con 18 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración.

Golpe por golpe fue el inicio del partido con un Sporting decidido a no permitir gol exterior de Pellegrini que se alimentaba a puro juego interno. Los marplatenses "se secaron" en los últimos 3 minutos del parcial, a la vez que sufrieron la eficacia de Pellegrini que con Luchetti y Boisellier se llevó el primer cuarto por 14-19.

En la continuidad del juego Pelle tomó ventaja de 26 a 19, manteniendo el buen ritmo con el que había cerrado los primeros 10 minutos. Luego vino la reacción marplatense que llegó a igualar el partido en 26, para  posteriormente llevarse el primer tiempo por 32 a 28.

pelle sporting
pelle sporting

El segundo tiempo tuvo un mejor arranque de Sporting que, en 7 minutos, estiró las cifras  a un cómodo 46-31, pero al Pelle nunca hay que darlo por muerto, porque con un parcial de 10-2 se puso en partido y se fue abajo por 41 a 48.

El envión del equipo de "Matu" Ramírez parecía no detenerse y quedó solo a un punto, 47 -48 y posteriormente arriba por 54 a 49. Pero para el final llegaron las intervenciones decisivas de Pedro Monacchi sumando afuera y adentro, tomando rebotes, tapando y haciendo reaccionar al albinegro (59-55). Con 1 minuto por jugarse un triple de Cavaco desde la esquina ponía al local arriba 62-55, que fue poniendo al local como ganador del partido. Finalmente desde la línea de libres se terminó decorando el 64 - 60 final.

Con este resultado Pellegrini tiene una campaña de 2 victorias y 5 derrotas en el Provincial. La próxima semana en el Daniel Rubio de nuestra ciudad recibirá a Blanco y Negro. ​

Acá las estadísticas del partido ​