El viernes por la tarde se jugó la 15º fecha del Torneo Clausura "Julio Romero" de la Liga del Sur, la última del tramo regular.
En el "coloso de cemento", Rosario empató ante Olimpo y no pudo quedarse con el primer puesto y la ventaja deportiva de cara a los playoffs. Leonel Navarro había puesto en ventaja al "tricolor", pero en un polémico fallo arbitral llegó el empate del "aurinegro" luego de un cabezazo de Emiliano Santos que pegó en el travesaño y salió.
En ese momento, el linea asistente Ezequiel Bossio salió disparado hacia la mitad de la cancha convalidando el gol.
"Es una jugada en donde me apoyó en el línea, que convalido el gol seguro. Lo único que pido, por el bien del fútbol, es que una cámara lo haya enganchado y haya sido gol claro", declaró el juez Fernando Márquez, al retirarse del estadio con custodia policial.
Minutos más tarde hubo otra polémica. Con Rosario volcado al ataque buscando el gol de la ventaja, Damián Fernández cabeceó en el área y Emiliano Santos parece rechazarla con la mano. Pese a la protestas de los jugadores "rosarinos", el árbitro no cobró.
"El partido se abrió por un fallo raro, en donde se vio que la pelota no ingresó. Queríamos quedarnos con el "1" por eso nos vamos con mucha bronca. Estos partidos son finales y es una lástima que el arbitraje no esté a la altura", expresó el técnico Federico Gómez Peña al finalizar el encuentro.
Ahora, Rosario deberá disputar un triangular junto a Liniers y Tiro Federal para determinar quién se queda con la ventaja deportiva para los playoffs. En las próximas horas la Liga del Sur decidirá los días y horarios.