Tal como estaba previsto para noviembre, el comienzo de mes sirvió para que en Pehuen Co realizara las capacitaciones anunciadas para Atención al Cliente. La misma estuvo a cargo de la licenciada Victoria Gallardo Batista de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia Esta jornada había sido confirmada por el director de Turismo Bernardo Amor durante la Feria Internacional de Turismo y se realizó en el parador ubicado en Brown y Costanera.
Asistieron referentes de la comunidad, gastronómicos, hoteleros, comerciantes, el servicio de guardaparques, empleados municipales e informantes turísticos.
Se trató de una jornada intensiva de 13 a 19 horas en la que además de Gallardo Batista, participó Bernardo Amor, como director de Turismo de Coronel Rosales y licenciado, ambos coordinaron el taller.
"Se abordaron algunos temas teóricos en general y luego se hicieron tres mesas de trabajo de las que participaron más de 25 prestadores de servicios de Pehuen Co.
Los puntos de trabajo que se abordaron fueron: la conciencia turística, la calidad en los servicios y técnicas de venta y difusión en redes sociales.
"Estas tres mesas de taller llevaron adelante toda la jornada y finalizaron con una puesta en común. Se realizaron tres trabajos los cuales van a ir siendo publicados y se van a van a presentar en el Playón Deportivo y Cultural", explicó Bernardo Amor.
Durante la capacitación se presentaron situaciones hipotéticas que dieron lugar a debate entre los presentes, promoviendo la correcta gestión de demandas de clientes, resolución de inconvenientes, mejorando de esta manera la calidad en la prestación del servicio.
"Entre las conclusiones a las que se arribaron tras la puesta en común se destacaron la necesidad de seguir mejorando la calidad del servicio entre todos los integrantes de la comunidad de Pehuen Co. Necesitamos que tanto los que trabajamos en el sector público o turístico, y el residente de la villa tengamos vocación de anfitriones con los visitantes para atender, asesorar y facilitarles la estadía", dijo Amor.
Como conclusión personal el funcionario destacó el compromiso de todos los sectores de la comunidad para participar activamente de la capacitación, aportando ideas que sirven para trabajar en la sensibilización y concientización turística. "Dimos un paso importante para mejorar la calidad de atención y la calidad de los servicios para ser, como comunidad, mejores anfitriones", afirmó