El bloque de Bien Común informó que pese a su pedido de aprobación inmediata, y el apoyo de los Bloques del GEN y Frente de Todos, el oficialismo envió a la comisión de Obras del Concejo Deliberante -para seguir estudiándolo- al proyecto que buscaba declarar el Estado de Emergencia de la falta de Prestación de Agua Potable en Coronel Rosales.
La propuesta del Vecinalismo, entre otros puntos, proponía al Intendente Uset que el Municipio realizara un relevamiento técnico de los barrios sin servicio o con Prestación parcial y con esos datos plantear a la Provincia de Buenos Aires que se exima del cobro del agua a quienes no la reciban.
"Agradezco el apoyo de los concejales Pujol y Sartori que acompañaron nuestro intento de aprobación inmediata, e insistimos a la mayoría de los concejales que responden al Intendente Uset que este tema no se demore y que hagamos algo concreto pronto, como venimos reclamando desde hace mucho tiempo", afirmó el concejal Daniel Medina.
"La mayoría de los concejales de la oposición nos hemos manifestado en contra al sistema de facturación del agua por valor fiscal que se impuso durante el Gobierno anterior", sostuvieron los representantes del vecinalismo.
La iniciativa también proponía disponer protocolos de emergencia ante la posible disminución del caudal del agua en el periodo de Pandemia y planteaba la necesidad de fijar con anticipación recomendaciones para la dotación de agua en los barrios afectados manteniendo previsiones sanitarias.