A tono con lo que viene sucediendo en diferentes lugares del país, los propietarios de canchas de fútbol 5 de Punta Alta, aseguran que volverán a abrir el próximo 12 de octubre más allá de ser una actividad habilitada, aunque esperan antes de esa fecha tener un reunión con del Departamento Ejecutivo.
Los 7 meses sin actividad generaron un enorme perjuicio económico para el sector, motivo por el que anunciaron que regresarán.
"Se juega al fútbol en muchos lugares, sin respetar protocolos y sin controles", aseguró a Vía Punta Alta el propietario de una de las canchas. En tal sentido contó que los dueños de estos complejos están unidos en el reclamo y por whatsapp mantienen contacto permanente.
"Ya nos reunimos con el Municipio días atrás y presentamos un protocolo para aplicar, pero desde Provincia no lo autorizaron", explicó la misma fuente.
Entre las medidas de seguridad que proponen los propietarios de canchas destacaron las pausas entre turnos para realizar la limpieza correspondiente del lugar, arcos y pelotas. La prohibición de permanencia en el lugar una vez terminado el horario correspondiente (cantinas cerradas), el pago anticipado del horario contratado para evitar el cruce con los usuarios del turno siguiente, uso obligatorio de tapaboca al llegar y retirarse y la firma de una declaración jurada al momento de ingresar a la cancha.
Como sucede en otras actividades habrá límites de edades y solo podrán utilizar las instalaciones mayores de 15 años. Otra de las medidas de prevención será que cada persona que utilice las instalaciones deberá dejar un número telefónico de contacto por cualquier eventualidad que surgiera.
"Queremos y necesitamos trabajar. La situación después de 7 meses no da para más. Que volvamos a abrir no nos garantiza que nos llenemos de turnos, porque hay gente que va a seguir cuidándose y no va jugar al fútbol. En fase 4 podemos trabajar con los protocolos que presentamos", concluyó el dueño del complejo consultado por Vía Punta Alta.