La semana desde el Municipio se dio el visto bueno para el regreso a los entrenamientos de algunos deportes colectivos. Las actividades autorizadas son el básquet, el rugby y el hockey.
Pese a esta autorización no todos los clubes retomarán las prácticas y preferirán esperar al mes de octubre.
Por grupos y respetando distanciamiento y las medidas de prevención los clubes rosaleños podrán volver a normalizar su funcionamiento.
El club Pellegrini confirmó que vuelve al ruedo y lo hará en U-15, U-17, U-19 y Primera, lo hará en el estadio Daniel Rubio bajo las órdenes de los entrenadores Norberto Coll, Javier Starc y Federico Grosky.
Otro que confirmó el regreso a las actividades fue Los Andes que lo hará en las categorías U-15 y U-17.
El resto de los clubes nucleados en la Asociación de Básquet de Punta Alta resolvió esperar. Espora no vuelve al menos por un tiempo más, Ateneo esperará hasta octubre y Altense quiere ultimar detalles para regresar lo más pronto posible.
El único club que comenzará a entrenar es Puerto Belgrano, lo hará al aire libre en Sexta, Quinta, Primera y Mamis, coordinadas por Luciana López Izarra.
Sporting y Rosario coincidieron en no retomar actividades
Puerto Belgrano no iniciará actividades, por prevención y ante la confirmación de un 2020 sin competencias.
Punta Alta Rugby Club por su parte aguarda la autorización para que regresen a las prácticas las categorías a partir de los 15 años.