El actor, escritor y gestor cultural Martín Ríos desde hace tiempo busca concretar el proyecto de una Biblioteca Ambulante para Punta Alta, a partir de la iniciativa surgieron las donaciones de los vecinos y la cantidad de libros ya superó los 200.
Más cerca de convertirse en realidad esta biblioteca móvil le agregó a su identidad participativa y solidaria un nombre propio: Gustavo Darío Schwab, músico rosaleño recientemente fallecido. Fue el propio Ríos quien lo comunicó a través de las redes sociales.
El objetivo será trasladarse los domingos, a algún punto de la ciudad para llevar las obras literarias a los vecinos. "Recibí la donación de una vecina que me regaló una bicicleta que perteneció a su padre, que tenía una tintorería. Vino justo para este proyecto, la fui a retirar y la estoy reparando", contó Martín a Radio Rosales.
La idea, próxima a concretarse cuando finalice el período de aislamiento, va tomando forma y amplía sus propuestas. "Estoy organizando talleres literarios breves, concursos de búsqueda de palabras en el diccionario para los más chicos, quizás obras de títeres y otras cosas más", agregó.