Más de 1.500 solicitudes de permisos se recibieron en la dirección de Deportes del Municipio para volver a realizar actividad física a partir de este lunes, tras la aprobación de los protocolos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto
el director de Deportes Eduardo Kocur afirmó a Punta Alta Visión que desde la dependencia municipal y se responden rápidamente a las solicitudes.
"Pedimos que envíen el correo electrónico a
con su nombre y apellido y el pedido del protocolo correspondiente a la actividad que deseen realizar".
El funcionario aclaró que las actividades están permitidas para realizarse en el distrito, pero respetando el domicilio legal de la persona autorizada. Esto impide el traslado de los deportistas entre las localidades de Coronel Rosales. "El ejemplo más consultado es por la pesca en Pehuen Co, allí solo podrán pescar quienes registren domicilio en la villa turística", explicó.
Sobre las distancias que deben respetarse por seguridad puntualizó que son 5 metros para pesca, 10 para trote y 20 para bicicleta.
Los horarios habilitados son de lunes a sábado de 12 a 17 para trote y ciclismo y de lunes a domingo de 9 a 17 para la pesca, siempre que se registre la pleamar en esos horarios.
Finalmente Kocur remarcó que es responsabilidad de las personas habilitadas realizar las actividades físicas cumpliendo protocolos y pautas de seguridad. "Queremos seguir habilitando actividades, en la medida que la situación sanitaria del distrito lo permita, con precaución para seguir cuidándonos entre todos".