Esta semana se realizó la licitación de obras para establecimientos educativos. A través de las mismas se verán beneficiados el Jardín 917 de Villa del Mar y el Instituto de Formación Profesional N° 79 de Punta Alta. El monto total de las obras licitadas supera los 4 millones de pesos.
Estas obras se realizarán con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, y las tareas a realizar serán de ampliación.
Según expresó el secretario de Obras del Municipio Ignacio Torrontegui "es decisión del Intendente continuar con aquellas licitaciones que estaban frenadas como consecuencia de la Emergencia Sanitaria, iniciamos con esta dos y en los próximos días saldrán para otros establecimientos educativos.
Se construirá un aula nueva de 50m2, con sistema eléctrico y desagües pluviales, en el establecimiento ubicado en Rivadavia 140. Se presentaron las empresas locales ECSIN, Marego S.A. y Talleres Irrazábal, siendo esta última la pre adjudicataria con una oferta de $ 2.318.207,50, para la realización de la obra en un plazo de 120 días.
Las ofertas se conocieron el jueves. Fueron oferentes las empresas locales Marego S.A., Talleres Irrazabal y ECSIN. La oferta más baja la de Marego S.A. por $1.705.462,57.
La obra, con plazo de 120 días, consiste en la ampliación edilicia del local de Dirección y Equipo de Orientación Escolar, reforma integral de fachada y accesos, y acondicionamiento del archivo.