Los concejales de Bien Común Hugo Schamber, Daniel Medina y Liliana Garcia, proponen crear un observatorio para desarrollar políticas públicas para la reactivación económica y el empleo a partir de un trabajo en red de los diferentes actores sociales de Coronel Rosales y la región para el escenario posterior a la pandemia.
"Tenemos que pensar en el mediano y largo plazo. Crear un observatorio para reactivar la economía, parte del análisis de falencias históricas de nuestra ciudad. Planteamos el acceso pleno a los datos económicos y ordenanzas vigentes para pensar medidas viables", afirmaron los concejales.
"Entendemos que el diseño de políticas de estado no es una tarea solo del oficialismo. Se debe escuchar a todos y facilitar la información para generar propuestas para beneficio de la comunidad"; afirmaron.
Para los concejales vecinalistas "el largo plazo requiere acuerdos y compromisos entre los diferentes espacios, sino seguiremos estancados".
"En años anteriores varios concejales intentaron crear bases de datos conjuntas o realizar mediciones de empleo y desempleo sin poder tener éxito. Tenemos que tomar esos aportes y reconducirlos. También analizar las ordenanzas vigentes en todo orden para su actualización y apoyar procesos de reconversion laboral y de vinculación empresarial", expresaron.
Los representantes de Bien Común sostuvieron que estadísticas como las altas y bajas comerciales, la evolución de la recaudación y el seguimiento de las actividades de la oficina de empleo deberán tener una actualización permanente. Este proyecto será tratado en la próxima sesión del HCD.