Punta Alta: le solicitan a la Provincia mejoras en las pensiones no contributivas

Desde el Concejo Deliberante. El bloque de Bien Común fue el que presentó la iniciativa y manifestó, "muchos de los vecinos que cobran estas pensiones son pacientes inmunodeprimidos".

Kicillof afirmó que una \
Kicillof afirmó que una \

El Concejo Deliberante rosaleño aprobó por unanimidad la iniciativa de Bien Común, que solicitó al Gobierno Provincial mejoras en las pensiones no contributivas.

"Tenemos vecinos con hijos en lista de espera para ser trasplantados que solo perciben mil doscientos pesos. Hablamos de situaciones de riesgo de vida en la actual Pandemia. Claramente esto no empezó el 10 de Diciembre, pero acá dejamos la política de lado y elevamos esta circunstancia que preocupa por demás a muchos vecinos" sostuvo Daniel Medina quien junto a Liliana Garcia y Hugo Schamber impulsó la iniciativa.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

El pedido se dirige no solo a la Provincia sino a los Municipios de la Región para pedir apoyo político.

Medina resaltó que muchos de los vecinos que cobran estas pensiones son pacientes inmunodeprimidos y que con sus familias deben tomar recaudos y gastos extras ante el Coronavirus.

" Las pensiones llevan años sin ser actualizadas y la inflación las ha deteriorado especialmente desde el año 2018. En varios casos quienes tienen beneficios provinciales no acceden a los nacionales. Con esta iniciativa buscamos tener el interés de los responsables y marcar que las personas con discapacidad también deben estar en agenda con medidas específicas que las protejan dado que en muchos casos son pacientes de riesgo", finalizó.