Punta Alta: "Si te hubiera tocado a vos ¿Qué harías en mi lugar?"

Manifestó la madre de la joven del caso sospechoso que dio negativo. Además, agradeció a todo el personal del Hospital "Eva Perón". "La discriminación que surge en estos casos, ya sea por miedo o desconocimiento de algunas personas, realmente me preocupa", agregó.

Hospital Eva Perón
Hospital Eva Perón

En el último caso sospechoso que dio negativo en la ciudad se pudo lograr observar cómo actúan algunos ciudadanos ante la información. La familia de la  joven que llegó de Francia sintió preocupación y se comunicó con esta redacción expresando lo siguiente:

"En primer lugar quiero agradecer a los médicos, enfermeros, personal de limpieza, ambulancia y todas las personas que participan de una u otra manera para asistir a los pacientes en el hospital “Eva Perón”. En el cual también fue asistida mi hija y que con tanto respeto acompañaron y trataron su situación", manifestó la madre la Joven.

Continuó, "Me gustaría aclarar que desde el momento en que ella llego a la ciudad recibió el llamado diario de un médico para seguir su estado de salud. Él mismo creyó conveniente activar el protocolo llamando al 107 por los síntomas presentados, el cual genero preocupación en nuestra familia".

"También quiero referirme a los comentarios negativos desde que se dio a conocer la noticia de que era un caso sospechoso. La discriminación que surge en estos casos, ya sea por miedo o desconocimiento de algunas personas, realmente me preocupa y les cuento que no es agradable tanto para mí como para mi familia pasar por esta situación".

"Mi hija no estaba de vacaciones ni en un viaje de placer. Ella fue a Francia gracias a una beca otorgada por la Universidad Nacional del Sur, por lo cual pudo realizar un semestre de estudio y un semestre de pasantía. La fecha de finalización de esta última, y por ende el regreso a la Argentina, coincidió con la pandemia. Para poder comprar el pasaje, tuvo que completar el formulario de cancillería y esperar a que le comuniquen la fecha de vuelo, que resultó ser el domingo 22 de marzo".

"Nosotros, su familia, nos asesoramos en todo lo que debíamos hacer para su regreso, para no exponer a nadie en caso de que contrajera el virus en el viaje ya que ella se encontraba con buena salud y en cuarentena semanas antes del vuelo".

"Para esto nos comunicamos con la municipalidad, con la seguridad vial para sacar un permiso y poder trasladarla en auto del aeropuerto a la ciudad. Como medida de seguridad debía buscarla solo mi esposo y evitar contacto. Ella tuvo que viajar sentada en el asiento de atrás, utilizando un barbijo durante el viaje y cambiándolo cada 4 hs como lo indica el protocolo".

"Así como también, nos comunicamos con la médica infectóloga Romina Alessandrini, a la cual agradecemos su asesoramiento. Ella nos indicó como manejarnos durante los días de aislamiento y les puedo asegurar que nosotros tomamos todos los recaudos necesarios, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la profesional", agregó.

"Sin poder tener ningún contacto físico hasta la fecha, aún luego de saber el resultado negativo del hisopado, ella permanecerá aislada hasta el día martes 7 de abril donde se cumplirán los 14 días de aislamiento. Para luego poder seguir la cuarentena pero en el mismo espacio físico que la familia. Y les cuento que aún hoy, yo sigo después de 14 meses sin poder abrazar a mi hija".

"A vos qué opinas que no deberían dejar entrar a tu ciudad a un/a argentino/a que viene de otro país, te pregunto: ¿Qué harías en mi lugar? ¿Qué debo hacer si es mi hija? ¿Crees que no hicimos lo suficiente? Si te hubiera tocado a vos… ¿Te quedarías en el exterior sin trabajo, sin alojamiento y lejos de los tuyos?"

"Solamente te lo cuento, no porque crea que te deba una explicación, sino para que tengamos un poco de empatía. Si hubiera sido positivo, nos íbamos a cuidar del mismo modo para no perjudicar a nadie".

"Por favor, cuando pase el tiempo y se dé a conocer un positivo, siendo que nadie quiere contraerlo, quizás si nos cuidamos como corresponde podamos hacer que los casos no se propaguen. Simplemente soy la madre y te quería contar que me preocupa más que a vos", finalizó.