Piden que ABSA informe sobre la calidad del agua que brinda a la ciudad

Los concejales de Bien Común presentaron el viernes por la mañana un escrito con el pedido a la empresa.

Dique Paso de las Piedras
Dique Paso de las Piedras

Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber presentaron en el Concejo Deliberante un escrito por el que solicita se reclame a ABSA un informe sobre la calidad del agua que brinda en el distrito y que el mismo sea firmado por un funcionario responsable.

"Estuvimos atentos a las declaraciones de los representantes de la Autoridad del Agua y de la empresa sobre el aumento de los valores de cianobacterias del agua de Paso de las Pierdas con la que se abastece a nuestra ciudad", indicaron.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

"Ante estas declaraciones que se hicieron en diferentes medios queremos que se brinde al Concejo Deliberante y a la población un informe que derivaremos al área de salud del Municipio", agregaron.

Pretendemos que se garantice el derecho al buen servicio para los vecinos de nuestra ciudad y se proteja el consumo. La población necesita se garanticen sus derechos y en este sentido presentamos el reclamo", señaló el presidente del bloque, Daniel Medina.

Dique Paso de las Piedras
Dique Paso de las Piedras

Ante la posible falta de presión que pueda registrarse, desde Bien Común insistieron en el planteo por las falencias histórica en el distrito, y la necesidad de respuestas urgentes en algunos sectores de la ciudad.

El pedido de informes se hace extensivo a que ABSA otorgue un estudio del impacto ambiental del vertido de residuos cloacales en Punta Alta, tras conocerse que la misma no se encuentra operativa.

En estos tiempos en los que vivimos pendientes de la Pandemia del COVID 19 es indispensable que tampoco olvidemos el daño que también realiza la contaminación ambiental y como eso afecta a personas con enfermedades respiratorias o que sufren distintas patologías agravadas por el daño ambiental. Tenemos que tenerlo presente siempre" finalizaron los ediles del vecinalistas.