"No se puede cobrar por algo que no se brinda", manifestaron en conferencia de prensa los concejales de Bien Común, quienes presentaron un proyecto planteando que el Concejo Deliberante exprese su rechazo al cobro de las tarifas de agua en aquellos domicilios en los que no se cumpla el principio de continuidad del servicio en los términos del Reglamento del Usuario de la empresa ABSA.
"Le pedimos al Gobierno Provincial que suspenda la facturación y elimine el sistema tarifario que dispuso la gestión pasada. Al Intendente Uset le pedimos que diga públicamente su postura", señalaron los ediles.
Además hicieron el pedido extensivo a la OMIC. "Necesitamos que vaya a la justicia para reforzar legalmente este pedido y pueda cumplirse. Esto lo venimos diciendo hace años al Municipio", afirmaron.
"Como concejales no podemos obligar a la OMIC para ir a la Justicia por los incumplimientos generalizados de ABSA, pero el intendente sí", dijo Daniel Medina, presidente del bloque.
En el proyecto presentado por el partido verde se solicita que desde el Municipio se audite la facturación de la empresa que intimó a varios vecinos por miles de pesos, incluso a aquellos que tienen un servicio por demás deficiente.
En tal sentido la concejal Liliana García ejemplificó que las principales falencias se notan en Ciudad Atlántida y Nueva Bahía Blanca. "El vecino debería concurrir al Concejo Deliberante a escuchar cuando este tema se trate y pedir al Municipio que accione legalmente desde la OMI", expresó.