El presidente del Directorio del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Darío Díaz Pérez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Mariano Uset el último jueves. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director del Hospital Municipal Eva Perón, Eduardo Toscani, y el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui.
El encuentro tuvo lugar en la sede central de IOSFA, y se trató especialmente la crítica situación del Hospital Naval Puerto Belgrano, uno de los principales prestadores de la obra social.
Por medio de un comunicado, desde IOSFA afirmaron tras la reunión entre todas las partes involucradas "lograr que el HNPB pueda optimizar sus prestaciones en el corto plazo".
Desde la Armada señalaron el compromiso "en priorizar los hospitales navales, especialmente, el de Puerto Belgrano", y resaltaron que en tal sentido "e nombraron nuevas autoridades, se instrumentaron procedimientos para la contratación de personal civil profesional y no profesional, se reforzaron y ampliaron partidas presupuestarias para hacer frente a la adquisición de insumos, con el objetivo de normalizar los servicios y las prestaciones de dicho nosocomio".
Díaz Pérez detalló que se están realizando acciones en el Instituto para normalizar la situación financiera y asegurar las prestaciones que actualmente se brindan.
El Director recordó que con el Municipio se realizaron reuniones previas, con el fin de establecer protocolos de acción frente a las situaciones que exijan interacción entre el Municipio y IOSFA.