Desde hace unos años el puntaltense Sandro Benítez está radicado en Melbourne, Australia, donde vive con su esposa Melinda Watts. Ellos contaron a Somos Bahía sus vivencias en medio de los incendios que azotan a ese país.
"La situación en estos días fue dramática porque se juntaron dos frentes de incendios y se formaron llamas de hasta 12 metros de alto. Se utilizan todos los recursos técnicos y humanos para retrasar el avance de los incendios y poder evacuar los pueblos", describió Sandro.
Por su parte Melinda, que es australiana, explicó en un buen castellano que a diferencia de otros años esta vez los incendios comenzaron en el desierto y que hubo en muchas ciudades del país. "Hubo alrededor de 200 o 300 incendios en total, y muchos están fuera de control todavía", dijo.
"Estamos necesitando mucho que llueva mucho y mucho tiempo, porque es la única manera en la que esto se puede detener"; afirmó el puntaltense.
"En verano puede llover en ocasiones, pero la época fuerte de lluvias aquí es en abril por lo que falta mucho tiempo todavía", detalló Melinda.