No fue una semana más, fue la que postergó varias veces encontrando un nuevo desafío. Pasaron los años, entrenar y competir lo fueron llevando a alargar el adiós. Pero el día llegó. Diego Trejo se vistió como jugador por última vez en un partido de Primera.
La aventura que empezó a los 8 años en el club Comandante Espora llegó a su último día a los 46, defendiendo la camiseta de Tolosano, en la Ciudad de La Plata, 38 años después.
No fue un año más porque en este 2019 que se va Diego Trejo cumplió uno de sus sueños y el de todos los que alguna vez vistieron la camiseta de la selección de Punta Alta. Jugar un Provincial en Primera, eliminando a Bahía, a ese sueño Diego le agregó ser decisivo en la victoria de Punta ante el rival de siempre.
Repasó su trayectoria a pedido de Vía Punta Alta, a través de un video que "hice como 20 veces"; contó. Estos fueron los principales conceptos.
- !Empecé en 1982 en Comandante Espora, jugué hasta preinfantiles categoría en la que salí campeón. En esos años pude jugar para Punta Alta el Provincial de Mini en Tres Arroyos"
- "Luego fui a jugar a Bahiense del Norte, ahí tuve la suerte de jugar con Alejandro Montecchia (medallista olímpico en Atenas 2004 e integrante de la generación dorada) y fui dirigido por el actual técnico de la Selección Argentina, Sergio Hernández. Fuimos subcampeones en Cadetes, campeones en Juveniles y Primera en el 89 y 91".
- "Volví a Comandante Espora para jugar el Provincial de Clubes que ganamos. Pude jugar con un ídolo como Juan Garayzar, en el plantel estaban el "Zurdo" De Battista, Guillermo y Gustavo Navarro, "Flicu" Sánchez, Fernando Literas, Guillermo López y muchos chicos del club. Ascendimos a la Liga "C" y la ganamos en Zárate y en la Liga "B" perdimos la final con Estudiantes de Olavarría".
- "Regresé a Bahiense y jugué con "Manu" Ginóbili y "Pepe" Sánchez, ese año descendimos.Ese año jugué en la selección de Provincia de Buenos Aires y salimos subcampeones argentinos".
- "Luego me fui a estudiar a Zárate y jugué allí en varios clubes, regresé en el '97 hasta el ´99 años en los que ganamos casi todos los torneos locales. Jugué con Fernando Villarreal, uno de los héroes del ARA San Juan".
- "En el año 2001 dejé Punta Alta y me radiqué en La Plata donde ganamos varios títulos, en esta ciudad pude formar mi familia y hoy tengo dos hijos platenses".
- "En 2018 y 2019 jugué en la selección de Punta Alta y este año pudimos después muchísimos años pudimos clasificar por mérito propio a un Provincial".
- "Agradezco a mis padres y a mi hermano que me siguieron siempre y me bancaron un montón de cosas. También a mi esposa y mis hijos a quienes más de una vez tuve que dejar solos por esta locura de jugar al básquet, que es una pasión para mí".
- "También a todos los puntaltenses que estuvieron y alentaron, siempre estaré dispuesto para mi pueblo, para mi Punta Alta querida. Seguramente nos volveremos a encontrar".