La noticia tuvo repercusión en la región, pero no demasiadas certezas en cuanto a la sucursal Punta Alta de Musimundo, empresa que hace poco más de un mes.
Los 8 empleados fueron despedidos y se encuentran en diferentes etapas de negociación con Carsa S. A. la empresa que bajó persianas y dejó decenas de trabajadores despedidos en las diferentes sucursales.
De acuerdo a lo que pudo conocer Vía Punta Alta por fuentes propias y otras relacionadas a Vía País se reabrirían sucursales desde Mar del Plata hacia el sur, aunque no en todas las ciudades. De hecho no volverá a abrir Musimundo Olavarría en el centro de la provincia, aunque si Bahía Blanca como se dio a conocer.
En principio los empleados cobraron horas atrás lo correspondiente a septiembre, esto a cargo de Carsa S. A. De confirmarse la reapertura de la sucursal los trabajadores serán empleados por EMSA (Electrónica Megatone S.A).
Los Secretarios Generales de diferentes ciudades no dicen nada, y mañana luego de las 10 horas, según trascendió, darían novedades. Si bien las versiones indican que podrían recuperar su trabajo 140 empleados, desde los gremios mercantiles aspiran a que la cifra sea mayor.
En nuestra ciudad el optimismo es marcado, hay un paso fundamental que estaría dado y es el acuerdo por la locación del local entre el propietario del la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo y EMSA (Electrónica Megatone S.A).
Una fuente muy cercana a una de las partes expresó "ese paso, que era muy importante está dado, por lo que creemos que se va a volver a abrir".