Daniel Medina es el único candidato a Intendente de Coronel Rosales que va únicamente con boleta corta a nivel local, sin candidatos nacionales o provinciales. Luego de una elección 2017 que le permitió ubicarse en el segundo lugar con el 15.49%, logró dos bancas en el Concejo Deliberante para su partido.
En este 2019 Medina se postula para el sillón de Gericke, y fortalecer su espacio en el cuerpo deliberativo. En las PASO de este año llegó a un 16.28%, por lo que sumaría 2 concejales para el próximo período legislativo. En diálogo con Vía Punta Alta, expresó:
- Nuestro partido es local, nos centramos en trabajar por el interés del vecino de Coronel Rosales independientemente de las cuestiones nacionales. Si creemos que los temas de discusión o de interés nuestro pasan por la grieta, estamos perdiendo el eje de lo que nos conviene.
- Lo importante son los problemas de los vecinos, esas son nuestras prioridades. Los temas nacionales que nos convienen los apoyamos vengan de donde vengan.
- Tenemos la libertad, la autonomía, la independencia y el coraje para decir, esto no es bueno para rosales, porque no le debemos favores políticos a ningún espacio nacional.
- Siempre hemos sido justos, las cosas positivas las acompañamos, las negativas no y siempre buscamos una vuelta de tuerca para decir cómo deberían hacerse.
- Acompañamos muchas cosas como el parque San Martín y no lo de calle Irigoyen donde anticipamos que iba a haber problemas.
- Algunos políticos locales tienen que tener una mayor cultura democrática, a veces se debe escuchar al que piensa diferente. Todas las voces son válidas, no somos los amigos del poder, te vamos a decir lo que está bien y lo que hay que corregir.
- Hay muchos integrantes del oficialismo local a los que no les gusta escuchar esas voces que piensan diferente.
- Me interesa nuestro desempeño como representantes de los vecinos, muchas veces propusimos trabajar de manera conjunta, por ejemplo, en el tema luminarias porque hay muchos sectores de la ciudad que está a oscuras hace mucho tiempo.
- Hay muchos municipios que utilizaron partidas de seguridad para colocar luminarias, incluso varios de cambiemos, acá se dio una partida de 12 millones de pesos de 2016 que aún se está ejecutado. Con la seguridad no se joroba, y sobre este tema tampoco tuvimos respuesta.
- Si soy intendente quiero recuperar el 101, y volver a un sistema de seguridad de 3 dígitos. Con este tema no le estoy cayendo a la provincia, sino en mejorar la situación de los vecinos.
- Gestionar desde el arco político la mejora del servicio de agua, que en algunos barrios es de necesidad extrema. Muchos hablan de traer empresas, pero que empresa va a venir si no es bueno el servicio de agua.
- Nadie habla este tema y la responsabilidad de la provincia, gobierne quien gobierne porque no se hicieron las obras necesarias y se pagan impuestos muy altos
- Si queremos hablar de desarrollo productivo tenemos que tener claro cómo se van a prestar los servicios, lo mismo sucede en la Base Naval, y estas gestiones la tiene que hacer el arco político
- Otro tema puntual es el vial, si pavimentamos se debe señalizar, para no sumar problemas a los vecinos, esto se nota en calles como Jujuy, que hemos acompañado pero vemos que no se hizo nada en materia de seguridad vial, lo mismo sucede en calle Tucumán en la zona del jardín de infantes donde se va a construir el CAPS.
- Si el domingo se repite el resultado de agosto
el oficialismo tendría mayoría absoluta en el HCD
el vecino tiene que observar que
no es bueno que haya un poder absoluto
y un intendente que sea patrón de estancia.