Domingo: se desarrollará el 10° Atardecer de los Museos

Todas las visitas serán de 13 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá traslados en colectivo.

Museos
Museos

El domingo 13 de octubre, de 13 a 19 se desarrollará el 10° Atardecer de los Museos, organizado por los museos que componen el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales.

Museos
Museos

Se podrán visitar: el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas, Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Naval de Puerto Belgrano, Museo de la Aviación Naval y el Museo Histórico de la Infantería de Marina, además de otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base Baterías.

Es por el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, que se conmemora todos los 8 de octubre, desde 1990.

Habrá servicio de traslado gratuito y habrá actividades especiales:

Museos
Museos

Puesta en marcha de los aviones históricos, a las 15:30, en el Museo de la Aviación Naval.

Demostración de perros de guerra, a las 16:30, en el Museo Naval Puerto Belgrano.

Tiro histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”, a las 18:30 en el Museo de la Infantería de Marina Exhibición de la muestra “Ruta Darwin”, en el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin.

Museos
Museos

Además, cada museo ofrecerá otras actividades y servicios.

Traslados: El servicio de transporte será libre y gratuito para quienes no tengan movilidad en los siguientes horarios:

Museos
Museos

• A las 13:30, desde el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin iniciará el recorrido por cada museo un colectivo de la Municipalidad. Recorrerá el Museo Darwin, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra, Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Aviación Naval, Museo Naval, Museo Histórico de la Infantería de Marina y Museo Histórico de Punta Alta.

Museos
Museos

• A las 18 un colectivo de la Base Naval Puerto Belgrano saldrá hasta la Base Baterías, finalizando el recorrido en la Plaza Soberanía.

En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso será libre a través del Puesto 83 (cruce con el camino a Arroyo Pareja).

Museos
Museos