El candidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales

Durante la semana el candidato a Gobernador por Consenso Federal recorrió algunos lugares del distrito y brindo una conferencia de prensa

Eduardo \
Eduardo \

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por el partido Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca visitó en la semana nuestra ciudad, en respaldo a la candidatura a intendente de Mauro Paganini y de Sadi Gelos como primer concejal.

Durante su estadía el candidato a gobernador recorrió la ciudad, visitó comercios, dialogó con vecinos y aprovechó la ocasión para conocer el Centro Integral del Discapacitado y FRAAM.

Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales
Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales

También brindó una charla partidaria para militantes y adherentes al espacio y una conferencia de prensa, con los siguientes conceptos: 

- Estamos conociendo, escuchando y dando a conocer nuestras ideas, y esto es  lo que vinimos a hacer a Coronel rosales

- Desde que hable con Roberto Lavagna y definimos mi candidatura dijimos que íbamos a hacer una campaña de propuestas, para cambiar la vida diaria de la sociedad.

- A veces los gritos entre los extremos son tan potentes que la mayoría de las veces no hablan los temas importantes para la sociedad. Es importate que la gente se haga un tiempo para escuchar otras alternativas, por eso estamos en Coronel Rosales.

Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales
Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales

- Estamos hablando de vivienda en este distrito, que pertenece a una provincia en la que 1.600.000 familias no tiene casa propia. Estamos proponiendo modernizar el Instituto de la Vivienda para generar acceso a ellas . A partir de eso se genera un importante movimiento económico y es prioridad.

Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales
Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales

- En cuestiones de salud, se debe apostar a la atención primaria y a la prevención. En la provincia de Buenos Aires se mueren mujeres por cáncer de mama y de cuello de útero. Se debe hacer detección primaria, queremos cambiar el paradigma en salud pública. Gran parte del presupuesto de salud en la provincia se va en tratamiento y etapa final de las enfermedades, creemos que debe destinarse a políticas preventivas. Se ahorran muchos recursos económicos que se pueden volcar a hospitales, aparatología o profesionales.

- Las prioridades en la provincia y nación están invertidas.

- Tenemos que regionalizar la gestión. Hay ciudades del interior que van tomando problemas del conurbano esto pasa en Mar del Plata y Bahía Blanca por ejemplo, donde estamos con un 65% de niños pobres y un 17% con inseguridad alimentaria.

Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales
Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales

- Se deben mejorar los caminos y la infraestructura porque esta mejora la economía, deben seguir mejorando los puertos para que sean temáticos. Fue muy importante la creación del Consorcio de Puerto Rosales junto a Dock Sud y San Nicolás. Puerto Rosales debe ser un puerto que haga sinergia con Bahía Blanca, y no que compita.

Un espacio serio para 2023

El concejal vecinalista Sadi Gelos, aspira a renovar su banca dijo que Bucca "quedó muy sorprendido en líneas generales, se mostró gustoso, e insisto con suma sorpresa y admiración, por la infraestructura que hay en Coronel Rosales".

Además agregó que más allá del resultado de octubre se está trabajando para la conformación de un espacio para 2023.