Proponen estudio de costos por el tren Punta Alta - Bahía Blanca

La presentación la hizo el bloque de concejales de Bien Común, piden actualizar costos para su reactivación.

Tren Punta Alta - Bahía Blanca
Tren Punta Alta - Bahía Blanca

El bloque de concejales de Bien Común pedirá una actualización de los estudios de costos y logísticos que determinen la inversión necesaria para la reactivación del ramal ferroviario Punta Alta - Bahía Blanca.

El presidente de la bancada, Daniel Medina afirmó: "En diciembre de 2015 el intendente Uset anunciaba el inicio de gestiones para determinar el costo de esta obra. Desde entonces no hemos tenido noticias".

El concejal mencionó como importante que el Ejecutivo atienda los pedidos que se hacen desde el Concejo Deliberante y citó el que realizó la concejal Vanesa Rodríguez para que se analicen medios alternativos de transporte atendiendo las deficiencias de la empresa de ómnibus el Villarino, que posee el monopolio de la línea 319 que comunica nuestra ciudad con Bahía Blanca.

Última formación del tren🚂 que unía Punta Alta con Bahía Blanca. Ahora solicitan actualización de los estudios de costos y logísticos que determinen la inversión necesaria para reactivarlo.👇 (Video: gentileza del Puente)

Posted by Vía Punta Alta on Tuesday, August 27, 2019

"También tenemos que estar atentos a los anuncios que se dan a nivel nacional, por el interés tanto del oficialismo como de la oposición, sobre inversiones ferroviarias en Bahía Blanca en materia de carga y conexión internacional. Nosotros no podemos estar afuera de esas planificaciones. Hemos perdido mucho patrimonio ferroviario y no podemos seguir por ese camino. Bien Común quiere un Rosales más conectado con la región por eso es que presentamos este proyecto" agregó Medina.

Desde el partido "Verde" recordaron que a principios del año 2016 tanto Uset como el Intendente Gay de Bahía Blanca informaban que faltaban 18 kilómetros de vías y que ante esa inversión gestionarían una entrevista con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para ver qué apoyo podía ofrecer. "Por nuestra parte nos hubiera gustado conocer de las gestiones y ofrecernos a trabajar juntos. Queremos una agenda de transporte en favor del vecino y del futuro", indicaron.

El edil finalmente mencionó que desde su espacio no es la primera iniciativa que se propone en cuestiones relacionadas al tema ferroviario.