Altense supo hacer las cosas en las finales y dio vuelta la serie para quedarse con el torneo "Crispín Ponce" que organiza la Asociación de Básquet de Punta Alta.
El miércoles por la noche superó a Los Andes por 84 a 66 y se quedó con el primer campeonato del año. Pese a haber arrancado abajo en el serie luego de perder por 83 a 81, ganó con comodidad 100 a 60 el segundo en su cancha y no dejó dudas en el tercer partido disputado en el José D'amico para terminar cortando redes a domicilio.
Con una eficacia superior al 50% en tiros de 3 puntos el "Verde" cimentó su triunfo, convirtió 15 triples y puso la vara alta para un rival que en el mismo aspecto del juego tuvo una de sus graves falencias.
Un goleo parejo en el 5 inicial demuestran un andar sólido del equipo campeón, que también encontró respuestas en el banco, con Marcos Polchi. Pordomingo en la conducción, el tiro exterior de Rava y Ranieri, el talento de Jaimes y el trabajo en el juego interior de Lan, volcaron casi desde el comienzo la balanza a favor de los dirigidos por Matías Gebruers.
Por el lado de Los Andes no hubo juego de equipo y casi todo el partido dependió de acciones individuales, Rada en el primer tiempo y nada en el segundo, Agalupe algunos arrestos individuales en la segunda etapa, algo de Chávez en el tercer cuarto, Reiner a cuenta gotas y algo de Canella, poco para un Altense que siempre fue más. Para colmo de males , Enrique Moreno no encontró respuestas en el banco de relevos.