Día de la Armada: polémicas declaraciones de Aguad sobre el ARA San Juan

En el acto principal del Día de la Armada dijo que "El hundimiento del ARA San Juan se dio por falta de entrenamiento"

Ministro Oscar Aguad en el Día de la Armada
Ministro Oscar Aguad en el Día de la Armada

Asombro, sorpresa, y muy pocos aplausos generó el discurso del Ministro de Defensa Oscar Aguad en el acto central por el Día de la Armada que se realizó en el estadio de la Base Naval Puerto Belgrano, corazón y principal destino de la fuerza.

"El hundimiento del ARA San Juan se dio por falta de entrenamiento" fue la frase que causó esas sensaciones entre autoridades castrenses y gubernamentales de Punta Alta y la región, personal militar, civil y familiares de la familia de la Armada Argentina presentes en el lugar.

Saludo del Ministro Aguad al personal militar
Saludo del Ministro Aguad al personal militar

El Ministro puntualizó que se debe "con toda claridad" a la "falta de entrenamiento y a la falta de capacidades adquiridas", al o que agregó "el paso de los conocimientos y experiencias entre generaciones no son bien transmitidos, pueden causar una gran tragedia".

Polémico discurso de Aguad en el Día de la Armada
Polémico discurso de Aguad en el Día de la Armada

Como desafío planteó "convertirnos en una nación que trate de mirar para atrás solamente para no cometer los mismos errores" y también apuntó a la intención de cambiar la postura sobre las políticas de Defensa y la herencia adquirida del desarme por parte de los gobiernos anteriores.