Voraz incendio en una papelera de Quilmes: se cayó el techo y dos depósitos se destruyeron por completo

Varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar la situación. Por el momento, no se informaron de víctimas fatales.

Voraz incendio en una papelera de Quilmes: se cayó el techo y dos depósitos se destruyeron por completo
Las llamas provocaron varios destrozos en la papelera.

En la localidad de Quilmes, al sur de la provincia de Buenos Aires, se desató un voraz incendio en una papelera este martes por la tarde. Incluso se llegó a derrumbar el techo y dos depósitos se consumieron por las llamas.

La empresa damnificada, ex Papelera Massuh, está ubicada en Camino General Belgrano e Irala. Dotaciones de bomberos de Quilmes así como ambulancias del SAME se presentaron de inmediato en el lugar.

Trascendió que cuatro bomberos debieron ser atendidos por inhalación de humo. Por la voracidad de las llamas, el techo de la papelera se cayó y además dos depósitos quedaron completamente consumidos.

Además de la dotación de bomberos de Quilmes, también estuvieron presentes más de 10 cuarteles de La Florida, Solano, Bernal, Florencio Varela, entre otros.

Lo que trascendió es que las llamas comenzaron en el kilómetro 14,5 del Camino General Belgrano, en la zona de San Francisco Solano.

Así quedaron las instalaciones de la papelera.
Así quedaron las instalaciones de la papelera.

En la fábrica incendiada, en la actualidad, opera Papel Pampa, luego de que el Grupo NOA comprara en 2013 el lugar y todos los activos de la ex Planta Industrial Massuh.

Por el momento no se informaron de víctimas fatales ni demás heridos.

Fuentes municipales dialogaron con Clarín e informaron que “sería solo un depósito de papel. Está controlado en principio”. Bomberos confirmaron que las llamas están controladas, pero el incendio todavía presenta algunos focos activos, por lo que estarán trabajando hasta altas horas de esta noche.

“La situación no está extinguida, va a haber muchas horas de trabajo para extinguir el incendio. Hay mucho material inflamable apilado. No podemos llegar al medio”, comentaron.

“Por suerte no hubo heridos. Cuando se desplomaron las dos paredes, el personal estaba trabajando en sectores seguros”, añadieron.