La violencia en el fútbol volvió a ver un nuevo capítulo el pasado domingo después del enfrentamiento entre barras de Alem con hinchas de Luján. El ataque del grupo que comanda las tribunas del Lechero contra su rival terminó con la muerte de un joven de 18 años.
Este jueves se conoció que Aprevide pidió suspender el partido que debía jugar Alem con Laferrere del próximo lunes por la quinta fecha de la Primera C. Esto se da en medio de las investigaciones de la Justicia para averiguar quienes son los implicados en el crimen de Joaquín, el joven asesinado.
Finalmente, tras peritar las cámaras de seguridad, se pudo dar con tres acusados que serían los dueños de los autos desde donde salieron los disparos que impactaron contra los hinchas del Lujanero. Sin embargo, aún no pudieron dar con el autor material del crimen, es decir, quien efectuó el disparo.
Qué sanción podría recibir Leandro N. Alem por la violencia en Luján
Según dieron a conocer desde el gobierno bonaerense, la Aprevide va a elevar un pedido a la AFA para que Alem no pueda jugar de local en General Rodríguez. De hecho, deberá hacerlo a más de 100 km de donde está la ciudad, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Además, serán partidos a puerta cerrada, con la presencia de algunos dirigentes, pero sin hinchas. Cabe recordar que a Luján solo podían ir dirigentes y hay uno de los actuales vocales del Lechero que fue detenido por ser dueño de uno de los autos implicados.