Un camionero que manejaba alcoholizado chocó y mató a una nena de dos años en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza. El hecho ocurrió el sábado y todo quedó grabado en un video. Las autoridades confirmaron que hay otras tres personas heridas.
El chofer del vehículo que chocó un poste y este cuando cayó terminó impactando sobre la menor, tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido con una causa que inicialmente se carátuló como homicidio culposo y luego pasó a homicidio simple con dolo eventual.
Cabe recordar que los choferes profesionales tiene un permitido de 0 gramos de alcohol en sangre, de acuerdo a la reglamentación que dispone la agencia de Seguridad Vial.
El trágico hecho se dio en la avenida Roosvelt y calle 9, cerca del mediodía, cuando la familia venía de hacer las compras. Allí, mientras esperaban para cruzar la calle, el camionero perdió el control e impactó el poste que terminó con la vida de la menor.
El tío de la menor que murió en el accidente dijo que a la nena la trasladaron a una clínica privada. Explicó que “aunque trataron de hacer todo para que recuperara el pulso, llegó sin vida al centro de salud”. El familiar de la víctima dijo que el chofer del camión “estaba mandando mensajes y buscando auxilio” después de provocar el accidente.
Un testigo del accidente en La Matanza dijo que el chofer del camión que embistió a la familia estaba “superalcoholizado”, explicó que los vecinos lo atacaron a golpes, que la policía “vino urgentemente y se lo llevaron detenido”.