Una mujer policía mató de una puñalada a su expareja, luego de que él la amenazara con un cuchillo

La agente ya lo había denunciado por violencia de género en tres oportunidades. El fiscal de la causa consideró que actuó en leg´tima defensa y quedó libre.

Una mujer policía mató de una puñalada a su expareja, luego de que él la amenazara con un cuchillo
Una mujer policía mató a su expareja de una puñalada en su propia vivienda. Foto: Los Andes.

Una oficial de 35 años, de la Policía bonaerense, asesinó de una puñalada a su expareja, de 29 años, que ya contaba con tres denuncias por violencia de género y que además había roto la prohibición de acercamiento perimetral.

Lo sucedido tuvo lugar en la madrugada de este sábado, en la localidad de Rafael Castillo, del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La fiscalía catalogó al hecho como homicidio en legítima defensa, y la oficial permanece en libertad. El violento hecho sucedió en un domicilio situado en la calle Nicolás Dávila.

La víctima fatal, Nahuel Cruz Prestianni, ingresó por los techos de la casa de su expareja, la policía bonaerense Erica Giménez, quien se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local de La Tablada.

Con este accionar, el hombre violó la perimetral, forzó la puerta trasera de la casa y entró en ella. A posteriori, él le reclamó el teléfono celular a ella para poder revisarlo. Lo comenzó a buscar por toda la casa y cuando lo encontró, lo arrojó contra una pared.

La mujer policía quedó en libertad porque se determinó que actuó en legítima defensa.
La mujer policía quedó en libertad porque se determinó que actuó en legítima defensa.

Luego, según el testimonio de la propia agente, su expareja sacó un cuchillo y la amenazó de muerte. La mordió en un brazo y le produjo un hematoma. Ella pudo sacarle el arma blanca y lo apuñaló en el costado izquierdo del tórax.

Inmediatamente, personal de la comisaría 1° de Rafael Castillo fue alertado del conflicto. Con la llegada del personal de salud, se pudo constatar que Cruz Prestianni estaba muerto.

El fiscal Gastón Duplaá, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, determinó que las pericias por lo sucedido la lleve a cabo Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Según el testimonio de la mujer policía, el joven, una vez había ingresado a su casa, le pidió que le mostrara con quién estaba ella hablando por teléfono, y que si no lo hacía, se iba a suicidar. Luego revisó la casa buscando el teléfono móvil, lo que derivó en la secuencia de violencia que acabó con el joven muerto.