La localidad bonaerense del sur de la Provincia, Lanús, sufrió un hecho de inseguridad con un desenlace trágico este lunes pasado, al recibir un balazo en la cabeza un nene de cinco años que estaba sentado en la vereda.
El nene estaba allí cuando dos vecinos del barrio Villa La Cuba comenzaron a enfrentarse a disparos. Quien le disparó al niño está prófugo. La criatura permanece internada gravemente herido.
El suceso tuvo lugar este lunes por la tarde, cerca de las 16.00 h., en el cruce de las calles Magallanes y Yatay de Lanús.
Según los trascendidos, los dos vecinos en cuestión se enfrentaron a balazos a partir de una disputa entre ellos por drogas. Y fue allí que por accidente, uno de los disparos terminó impactando en la cabeza de este niño de cinco años, que permanecía en la vereda.
Enseguida, el menor fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en Coronel Osorio y Emilio Castro, de Lanús. Fue atendido y tras realizarle las primeras curaciones fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Evita.
Finalmente, el nene terminó siendo llevado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, en donde permanece internado en terapia intensiva y en estado crítico.
Fue intervenido quirúrgicamente para retirarle la bala alojada en su cabeza.
Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) junto con el personal del Comando de Patrulla Bonaerense realizan la investigación y recopilación de testimonios, además del análisis de las cámaras de seguridad, para dar con el autor del disparo que huyó del lugar.
Se supo, a su vez, que tirada en la calle y dentro de una bolsa negra, se halló un revólver calibre 38, junto con una vaina servida en su interior.