Crimen de Lucas González: piden detener a dos policías que habían sido liberadas por unas huellas en el arma “plantada”

El fiscal Leonel González apuntó contra las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño que habían recibido la libertad.

Crimen de Lucas González: piden  detener a dos policías que habían sido liberadas por unas huellas en el arma “plantada”

El fiscal Leonel González, quien está a cargo de investigar el crimen de Lucas González, solicitó la detención dos agentes de la Policía de la Ciudad que son acusadas por encubrimiento y que habían sido liberadas el pasado 12 de enero por falta de pruebas.

El pedido del fiscal Criminal y Correccional 32 se sobre las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, a quienes la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional beneficiaron por falta de merito en las pruebas.

El fiscal Gómez Barbella pidió la detención de las dos agentes que habían sido liberadas.
El fiscal Gómez Barbella pidió la detención de las dos agentes que habían sido liberadas. Foto: Crimen de Lucas González

Sin embargo, en las últimas horas, surgió una nueva evidencia que permite la detención nuevamente de las agentes. La División Unidad de Búsqueda de Evidencias de la Policía Federal Argentina (PFA) confrontó las muestras que se recolectaron sobre la réplica de arma de fuego que fue encontrada en el auto donde iba Lucas junto a sus amigos “con los olores obtenidos” de nueve de los policías imputados.

“El procedimiento realizado por los agentes policiales junto a perros entrenados permitió que los animales marcaran la correspondencia entre el olor colectado de la réplica del arma y las muestras obtenidas de las dos mujeres y de uno de los imputados”, indicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Lucas González, jugador de Barracas Central de 17 años, falleció tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de la policía.
Lucas González, jugador de Barracas Central de 17 años, falleció tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de la policía.

Para la Fiscalía, esta evidencia “conlleva a sostener que formaron parte de todo el entramado corporativo” que se montó el día del hecho, por lo que corresponde “dictar sendos autos de procesamientos con prisiones preventivas”.

Cómo sigue el caso de Lucas González en la Justicia

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para los tres policías que son los principales acusados de cometer el crimen. Se trata de Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López.

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad involucrados en el crimen de Lucas González, el adolescente que jugaba en las inferiores de Barracas Central.
Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad involucrados en el crimen de Lucas González, el adolescente que jugaba en las inferiores de Barracas Central.

Además, confirmó los procesamientos de los efectivos de la Policía de la Ciudad, Inca, Cuevas, Du Santos y Romero “sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda. el comisario inspector Daniel Santana, el comisario Rodolfo Ozán, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa son los otros procesados que permanecen detenidos.